Por @Wicho — 17 de Mayo de 2011

Después de casi dos años a unos 4.000 metros de profundidad en el fondo del mar no hubiera sido de extrañar que no se pudieran extraer datos algunos de las cajas negras del vuelo AF 447 Río de Janeiro - París que se estrelló el 1 de junio de 2009.

De hecho, ya fue bastante sorprendente que se pudieran encontrar.

Módulo de memoria
La unidad de memoria del FDR «en manos» del ROV Remora 600 que la rescató

Pero según confirma la Bureau d'Enquêtes et d'Analyses en su 16 May 2011 briefing, y por increíble que parezca, se han podido descargar los datos tanto la unidad de memoria del FDR, el grabador de datos del vuelo, como la del CVR, el grabador de audio de la cabina.

Eso sí, aún quedan semanas de análisis de estos datos para poder determinar qué pasó realmente aquella noche, aunque con ellos ahora parece que por fin se podrá esclarecer el misterio.

De todos modos, la BEA ha ya ha tenido que salir al paso de las noticias que especulan con lo que ocurrió con una nota de prensa que dice que estas son absolutamente prematuras.

En cualquier caso, todo un logro por parte de Honeywell, el fabricante de las cajas negras en cuestión, que han sobrevivido a unas condiciones muchísimo más allá de lo que piden sus especificaciones.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros

EUR 11,87

Comprar


Being a Dog: Following the Dog Into a World of Smell

EUR 12,99

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección