Por @Wicho — 23 de Octubre de 2012

No sé yo si los ingenieros de Antonov tenían precisamente esto en mente cuando diseñaron el An-24 para operar en pistas no preparadas.

Atención a la pericia del piloto para mantener el avión centrado en la «pista» y a lo «limpita» que se ve la parte trasera del fuselaje.

(Gracias por el enlace @rrazo).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

9 comentarios

#1 — jefe Ryback

Tecnología Soviética, nos sobrevivirá a todos cuando llegue el fin del mundo...

#2 — Deckard

Impresionante lo que tienen que sufrir los motores con la ingesta de semejante caldo...

#3 — Forestalx

Si ryanair volara a Rusia, volaría a ese aeropuerto.

#4 — Jose Moreyra

Se me hizo un nudo en el estómago!!

#5 — Javier

Está muy convencido de que va a salir pues, de lo contrario, se comería toda la "pista" y a saber dónde terminaría semejante mole...
Sin duda tiene mérito levantar vuelo así, por no hablar del riesgo de dañar algún elemento vital del avión a base de abusar con estos "despegues". Por un momento piensas que es un hidroavión...
Gracias por la aportación !!

#6 — Rob Roy

Arriesgado,se ve que no da pillado velocidad para la rotacion con la"excavacion" en progreso por la pista, y aun asi despego!

#7 — Oskar

Tengo compañeros que han volado con UTair en la Rusia profunda. Algunos han salvado su vida por cuestión de tener la reserva un día diferente...

#8 — Javier

Oskar, ¿a qué te refieres con " por cuestión de tener la reserva un día diferente..." ?, ¿ quieres decir la reserva de un tramo de la pista ?, ¿ querías decir "la reversa de los motores" ?.
Gracias. Saludos

#9 — Oskar

Javier, pues tan sencillo como que 2 compañeros de trabajo volaron a Surgut en un ATR que al día siguiente, creo, se estrelló despegando.


PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Curistorias De La Segunda Guerra Mundial

EUR 6,64

Comprar


Artemis

EUR 9,50

Comprar


Fantastic Cities: A Coloring Book of Amazing Places Real and Imagined

EUR 13,08 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección