Por Avión Revue — 12 de Marzo de 2009

pregunta de Pedro M. Bolgiani

Obtener el título y licencia de piloto, ya sea de avión o helicóptero, no supone que se pueda volar cualquier tipo de avión o helicóptero. A nivel internacional, existen básicamente dos estándares de certificación: el de la FAA estadounidense y el de la JAA europea. La mayoría de los países siguen, con algunos retoques locales, a una de estas dos autoridades.

Las habilitaciones o calificaciones de clase son las que definen que tipo de aeronaves puede tripular un piloto. Como ejemplo, citamos las clases de aviones consideradas por la JAA europea: Aviones terrestres monomotores de pistón. Hidroaviones monomotores de pistón. Motoveleros de travesía. Aviones terrestres monomotores turbo-propulsados. Hidroaviones monomotores turbo-propulsados. Aviones terrestres multimotores de pistón. Hidroaviones multimotores de pistón.

Las habilitaciones o calificaciones de tipo se emiten para: Cada tipo de avión certificado para más de un piloto. Cada tipo de avión certificado para un solo piloto, multimotor, equipado con motores turbohélice o turbo reactor. Cada tipo de avión certificado para un solo piloto, monomotor, equipado con motores turbo reactor. Cualquier otro tipo de avión para el que se considere necesario.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD