Por Avión Revue — 1 de Mayo de 2009

pregunta de Gerardo A. Amador (México D.F. México)

El horizonte artificial indica al piloto su actitud con respecto a la superficie terrestreEl horizonte artificial es el instrumento básico con el que los pilotos determinan la actitud espacial de su aeronave, esto es, el grado de cabeceo (morro arriba o abajo del horizonte) y alabeo (alas inclinadas hacia un lado u otro) que tiene el avión.

Básicamente un horizonte artificial se compone de un giróscopo al que va unido una sección esférica que tradicionalmente está dividida en dos zonas, una azul para representar el cielo y una marrón para la tierra Esto va dentro de una caja, una de cuyas paredes es transparente para poder ver esa sección esférica. El giróscopo por su diseño se mantiene en todo momento en la misma posición, independientemente de lo que haga la aeronave. Así, es como si el avión se moviese alrededor del giróscopo, con lo que la sección esférica también se mantiene en todo momento con la línea que separa el azul del marrón, paralela al suelo, supuesto este una superficie plana, independientemente de la inclinación local de la superficie si sobrevolamos, por ejemplo, una zona montañosa.

Una serie de marcas en el cristal de la caja permiten al piloto determinar el ángulo de cabeceo y alabeo en todo momento. En los instrumentos electrónicos, el sistema es similar, sólo que los cambios de actitud del avión respecto al giróscopo se traducen en señales eléctricas que se envían a un computador que los traduce en una imagen electrónica que es la que se le presenta al piloto en su instrumento.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Fabric of Reality

EUR 9,49

Comprar


Cinemaps: An Atlas of 35 Great Movies

EUR 13,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección