Por Avión Revue — 21 de Abril de 2009

pregunta de Adán Rubier Montes

La carga alar determina la velocidad de una aeronave y su comportamiento aerodinámico

La carga alar en una aeronave es el peso de esta dividido por la superficie alar. Evidentemente, durante el vuelo, el peso del avión o helicóptero va variando según se consume el combustible, por lo cual, normalmente cuando se habla de carga alar nos referimos a la máxima, es decir, considerando el peso máximo de la aeronave.

La carga alar determina como volará esa aeronave y su comportamiento general. La carga alar no debe confundirse con los factores de carga a los que se puede someter una aeronave. Los factores de carga son las fuerzas a las que se pueden someter diferentes puntos de la estructura de la aeronave durante el vuelo o en tierra. En vuelo recto y nivelado, el factor de carga es 1 g, es decir, como si la aeronave estuviese en reposo, pero en cuanto la aeronave gira, cambia de altitud o de velocidad, ese factor varía y, en un caso extremo, podría llegar a alcanzar un valor que haga que la aeronave se rompa en vuelo. Es por ello que en toda aeronave, al diseñarse, se calculan esos valores máximos, y la estructura se hace de tal forma que en todo momento se garantice la seguridad del vuelo.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Star Wars: Millennium Falcon: Owner

EUR 26,73 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Zeno’s Paradox: Unraveling the Ancient Mystery Behind the Science of Space and Time

EUR 10,03 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD