Por Avión Revue — 18 de Enero de 2009

pregunta de Salvador Morata (Buenos Aires, Argentina)

En muchos casos la prohibición del uso de equipos electrónicos a bordo es una medida de precaución ante la dudaEl que unas aerolíneas permitan el uso o no de un determinado dispositivo electrónico a bordo de sus aviones no está realmente regulado de forma internacional. Algunas aerolíneas se basan a la hora de imponer estas restricciones en la experiencia propia o de otras aerolíneas, de los fabricantes de las aeronaves, o de lo que mande o recomiende la autoridad aeronáutica del país. Así, hay consenso en la prohibición del uso de determinados equipos como son los mandos de radio control y mandos a distancia, radios y televisores.

Sobre el uso de teléfonos móviles, hasta ahora prohibidos por completo mientras las puertas del avión estén cerradas, habrá que ver como evolucionan los sistemas. Ya hay aerolíneas (por ejemplo TAP Air Portugal) que disponen en sus aviones de antenas que canalizan las llamadas. Con este sistema se logra que el teléfono no necesite emitir a toda su potencia para alcanzar las antenas en tierra. Según parece es precisamente la alta energía de emisión la que causa las interferencias a bordo.

Otos equipos, como los lectores de CD y grabadoras de video digital, se siguen prohibiendo durante las fases críticas del vuelo más que nada «por si acaso». Y en nuestra experiencia sólo hemos encontrado una aerolínea donde se prohíba expresamente el uso de cámaras de foto digitales en sus tarjetas de seguridad para el pasaje: CSA.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD