Por @Alvy — 15 de Mayo de 2009

Airman spots aircraft fuel leak at 35,000 feet

Durante un vuelo civil de Chicago a Narita (Japón) un sargento del ejército norteamericano observó una pérdida de combustible en una de las alas poco después del despegue. Cuando estuvo seguro de que había visto, avisó a una de las azafatas de lo que estaba sucediendo, pero no le hicieron demasiado caso. Entonces decidió grabar en vídeo cómo escapaba poco a poco el combustible del ala.

Fue entonces cuando el sargento se identificó y aseguró que debían avisar al comandante antes de salir del continente rumbo a Japón porque igual no eran capaces de llegar ni de volver. El responsable de la aeronave se acercó a ver qué sucedía y confirmaron que estaban perdiendo algo así como unos 2.000 kilos de combustible por hora. Desviaron el vuelo a San Francisco, donde aterrizó sin problemas. Confirmaron posteriormente que si no hubiera sido por el aviso tal vez no hubieran llegado nunca a Japón.

Al día siguiente salieron en otro vuelo y como agradecimiento los pasaron a primera clase.

(Vía Air Force Link.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Power to Compete

EUR 19,31

Comprar


Alan Turing and his Contemporaries: Building the world’s first computers

EUR 20,74 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección