Por @Wicho — 16 de Abril de 2010

Nube de ceniza desde el espacio - ESALa nube de ceniza volcánica producida por la erupción en el glaciar Eyjafjallajoekull de Islandia sigue hoy provocando cierres de aeropuertos en el norte de Europa.

A estas horas, se prevé que al menos los aeropuertos de Londres, Dublín, Bruselas, Ámsterdam, Copenhague, París, Dusseldorf, Frankfurt, Berlín, Moscú, Estocolmo y Varsovia vayan a permanecer varias horas cerrados durante el día de hoy.

El cierre del espacio aéreo de estos países por culpa de la presencia de estas cenizas a una altura de 10 - 11 kilómetros es debido a que volar a través de una nube de cenizas de este tipo puede tener consecuencias bastante negativas.

Y es que entre otras cosas, se pueden parar los motores, como pudieron comprobar los pasajeros y tripulantes del vuelo 9 de British Airways del 24 de junio de 1982 cuando los cuatro motores del B-747 en el que volaban así lo hicieron.

Por esto ayer, hasta las 19:30 horas, el cierre de parte o todo el espacio aéreo del Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Bélgica, Suecia, Alemania y Francia había provocado la cancelación de 497 vuelos en España, 268 de salida y 229 de llegada.

Quien tenga que viajar a o de estos destinos, o en general por la zona afectada, debería ponerse en contacto con su aerolínea para comprobar el estado de su vuelo.

Fuente de la imagen: New satellite image of volcanic ash cloud, tomada por el satélite Envisat de la ESA.

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD