Por @Wicho — 16 de Abril de 2010

Nube de ceniza desde el espacio - ESALa nube de ceniza volcánica producida por la erupción en el glaciar Eyjafjallajoekull de Islandia sigue hoy provocando cierres de aeropuertos en el norte de Europa.

A estas horas, se prevé que al menos los aeropuertos de Londres, Dublín, Bruselas, Ámsterdam, Copenhague, París, Dusseldorf, Frankfurt, Berlín, Moscú, Estocolmo y Varsovia vayan a permanecer varias horas cerrados durante el día de hoy.

El cierre del espacio aéreo de estos países por culpa de la presencia de estas cenizas a una altura de 10 - 11 kilómetros es debido a que volar a través de una nube de cenizas de este tipo puede tener consecuencias bastante negativas.

Y es que entre otras cosas, se pueden parar los motores, como pudieron comprobar los pasajeros y tripulantes del vuelo 9 de British Airways del 24 de junio de 1982 cuando los cuatro motores del B-747 en el que volaban así lo hicieron.

Por esto ayer, hasta las 19:30 horas, el cierre de parte o todo el espacio aéreo del Reino Unido, Irlanda, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Bélgica, Suecia, Alemania y Francia había provocado la cancelación de 497 vuelos en España, 268 de salida y 229 de llegada.

Quien tenga que viajar a o de estos destinos, o en general por la zona afectada, debería ponerse en contacto con su aerolínea para comprobar el estado de su vuelo.

Fuente de la imagen: New satellite image of volcanic ash cloud, tomada por el satélite Envisat de la ESA.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Thrilling Adventures Of Lovelace And Babbage

EUR 17,69 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección