Por @Wicho — 27 de Enero de 2012

Panel de vuelos en el aeropuerto de Barajas (CC)-by Alvy

A falta confirmación oficial, aunque en su web ya no es posible comprar billetes desde eso de las 18:00, todo parece indicar que Spanair va a suspender operaciones a partir de esta próxima medianoche tras haber fracasado las negociaciones con Qatar Airways para que esta compañía entrara en la primera.

El consejo de administración de Spanair, que es quien tendría que solicitar el permiso a Aena para paralizar la actividad de la compañía, está reunido, aunque por lo que sabemos aún no han presentado tal solicitud.

Pero mientas tanto parece ser que Fomento y Anea están preparando un plan para recolocar a los pasajeros afectados en vuelos de otras aerolíneas.

Actualización 19:30: hay un comunicado de prensa (en catalán) de la Generalitat que confirma que esta no va a invertir más dinero en Spanair y que así se lo ha comunicado al consejo de administración, pero no habla nada del cese de operaciones.

Actualización 20:00: la web de Spanair ya no está operativa, y según nos informa @jadominguezl el teléfono que aparece en lo que queda de ella remite a su vez al 807 505 152.

Actualización 20:30: sigue sin haber confirmación, pero al parecer en el aeropuerto de Barajas ya no se puede facturar ningún vuelo de Spanair. Por otra parte, toda la flota de Spanair va a volver a lo largo de esta noche a Barcelona y quedar aparcada en remoto.

Actualización 21:00: se confirma la paralización de la actividad de la aerolínea gracias a un comunicado de Fomento que exige a Spanair el cumplimiento de sus obligaciones con los pasajeros «tras hacerse público el cese de sus operaciones».

Curiosamente, algunos empleados de la compañía -si no todos- no han recibido todavía ninguna comunicación oficial al respecto.

Actualización 22:30: al fin hay un Comunicado de Spanair a sus clientes.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Galatea

EUR 2,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


50 Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)

EUR 13,90

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección