Por @Wicho — 22 de Agosto de 2013

En 1944 John S. Blyth pilotaba para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos un Spitfire Mk. XI convenientemente modificado para tareas de reconocimiento fotográfico.

Esto básicamente quiere decir que a su Spitfire le habían quitado las armas y que a cambio llevaba dos depósitos extra de combustible en su sitio, además de dos cámaras con objetivos de 900 milímetros que apuntaban hacia abajo.

Además volaba sin escolta.

El 12 septiembre 1944, cuando volvía de una misión más allá de la cuenca del Ruhr, Blyth se dio cuenta de que no había manera de extender el tren de aterrizaje de su Spitfire, así que tuvo que tomar sobre la panza de este.

Jim Savage, el médico de la unidad, al que le gustaba tomar imágenes con su tomavistas de 16 milímetros, estaba allí para filmar el aterrizaje, que afortunadamente salió bien. Pero por unas cosas y otras Blyth nunca llegó a ver esas imágenes hasta que en 2005 William Lorton, un sobrino nieto de Savage consiguió localizarlo y se las mostró.

Spitfire 944 es un corto dirigido por William que cuenta la historia de esa película y recoge la reacción de Blyth al ver esas imágenes. Está en inglés, pero se les entiende muy bien a todos.

(Vía You like airplanes, too?).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — cerezo

Hola,
En el primer párrafo, el año 1994 debe estar mal, debería ser 1944 ¿no?

#2 — Wicho

Sí, claro. Ya lo hemos cambiado, gracias.

#3 — Eduardo Ortega

Las fotografías aéreas de los campos bombardeados parecen completamente paisajes lunares, son impresionantes.

Microsiervos Selección


Auriculares Ifrogz Impulse Duo Wireless

EUR 21,04 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Infinite Book: A Short Guide to the Boundless, Timeless and Endless

EUR 9,72 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección