Por @Wicho — 22 de Mayo de 2009

La tripulación del Atlantis dedicó este último día completo en órbita a la preparación de la nave para el aterrizaje, guardando todas las cosas en su sitio, y comprobando que tanto los cohetes como las superficies de control de esta funcionaban correctamente.

Una vez realizada y pasada esta comprobación la única duda que queda es la de las condiciones meteorológicas en Florida, pues en los últimos días un sistema de bajas presiones que está sobre la zona ha provocado lluvias y se prevé que para hoy pueda provocar tormentas y vientos que violan los márgenes de seguridad establecidos, con lo que en principio al Atlantis no podría aterrizar hoy allí.

En cualquier caso, hay dos oportunidades para que el Atlantis aterrice hoy en el centro espacial Kennedy, una a las 16:00:31, hora de España (UTC +2), con lo que tendría que realizar la maniobra de frenado orbital a las 14:49:16, y otra a las 19:39:18, con su correspondiente maniobra de frenado a las 16:33:41, con lo que se tomará la decisión final cuando se acerque la hora.

Si no se pudiera aprovechar ninguna de estas dos oportunidades habría que dejar el aterrizaje ya para el sábado, cuando hay dos oportunidades para aterrizar en Kennedy y otras dos en la base aérea de Edwards en California.

Cantina Band, uno de los temas de la banda sonora de La Guerra de la Galaxias, compuesta por John Williams, fue el tema escogido para comenzar este undécimo día desde el control de la misión, y se lo dedicaron a toda la tripulación.

Fuentes: STS-125 MCC Status Report #20 y STS-125 MCC Status Report #21

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD