Por @Wicho — 15 de Junio de 2009

Instalación de la carga el 22 de mayo - NASA/Tim Jacobs
Payload delivered: Instalación de la carga en el Endeavourel pasado 22 de mayo - NASA/Tim Jacobs

Los técnicos de la NASA están trabajando ahora mismo en la sustitución del panel de conexión y de los sellos que el pasado sábado perdían hidrógeno gaseoso y que provocaron la cancelación del lanzamiento y esperan tener la reparación terminada a última hora de la tarde del martes, hora de España.

Con esto los responsables de la agencia han fijado como próxima fecha de lanzamiento del Endeavour en la misión STS-127 el miércoles 17 a las 11:40, hora de España (UTC +2).

Se espera que las condiciones meteorológicas sean favorables en un 80% para el lanzamiento, pero de no poder producirse este probablemente habría que dejarlo para julio porque a partir del día 17 la posición del Sol respecto a la órbita de la Estación Espacial Internacional provocaría un aumento excesivo de temperatura del Endeavour mientras estuviera atracado en esta (ver beta angle).

Este retraso en el lanzamiento del Endeavour obligará a su vez a posponer el lanzamiento de la sonda lunar Lunar Reconnaissance Orbiter, que estaba previsto para el día 17.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Bobby Fischer: Profile of a Prodigy

EUR 35,22 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


#Nodos

EUR 33,25

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección