Por @Wicho — 21 de Septiembre de 2009

El Discovery vuelve a casa - NASA/Kim Shiflett
Homecoming: El Discovery toma tierra en el Centro Espacial Kennedy a lomos del SCA - NASA/Kim Shiflett

Tras tener que aterrizar en la base aérea de Edwards en California el pasado día 11 a causa de las malas condiciones meteorológicas reinantes en Florida el transbordador espacial Discovery terminaba hoy su viaje de vuelta a casa a lomos del Shuttle Carrier Aircraft con matrícula N911NA.

Ver vídeo: Space Shuttle Discovery Ferry Flight Return
Space Shuttle Discovery Ferry Flight Return [YouTube 5:01]

Los SCA son dos Boeing 747 convenientemente modificados por la NASA para esta misión. Este en concreto es un 747-100SR que perteneció a Japan Airlines y es el segundo adquirido por la agencia. Lleva en servicio desde 1990, aunque su primera misión consistió en llevar el Endeavour de la planta de Palmdale en la que fue fabricado hasta el Centro Espacial Kennedy.

Debido al impacto en sus prestaciones que supone llevar un transbordador fue necesario que el SCA realizara tres paradas para repostar, incluyendo una en Louisiana donde pasó la noche, cuando en condiciones normales un 747 tiene autonomía más que suficiente, aún a plena carga para volar de costa a costa de los Estados Unidos.

El Discovery será ahora revisado y preparado para su próxima misión, que en principio será la STS-131, con lanzamiento previsto para no antes del 18 de marzo de 2010.

También ha realizado el viaje de vuelta un muñeco de Buzz Lightyear que llevaba 15 meses a bordo de la Estación, justo desde que precisamente el Discovery lo llevara allí en la misión STS-124.

Buzz retorna - NASA
The Return of Buzz Lightyear

Mientras estuvo en la ISS Buzz participó en distintas actividades educativas de la NASA, y ahora tomará parte en un juego educativo en línea que la NASA está desarrollando junto con Disney.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD