Por @Wicho — 8 de Septiembre de 2009

Completado el proceso de descarga y carga del módulo multipropósito Leonardo las tripulaciones del Discovery y de la Estación Espacial Internacional lo desactivaron, lo cerraron, y luego Kevin Ford y Jose Hernandez se encargaron de volverlo a colocar en la bodega de carga del transbordador.

Recogiendo a Leonardo - NASA
Packing for the Voyage Home - El módulo Leonardo a punto de ser colocado en la bodega de carga del Discovery - NASA

Leonardo trae de vuelta a la Tierra unos 1.200 kilos de carga, mientras que la cubierta media del Discovery trae unos 425.

A bordo del Discovery también vuelve a casa Tim Kopra, quien ha sido sustituido por Nicole Stott como miembro de la Expedición 20.

Las escotillas entre ambas naves se cerraron a las 17:41, hora de España (UTC +2), y una vez comprobada su estanqueidad se procedió a despresurizar el anillo de acople para dejar todo listo para la maniobra de desatraque, prevista para el martes a primera hora de la noche.

Danny Olivas fue a quien el control de la misión le dedicó la canción de utilizada para despertar a la tripulación, Only One, interpretada por Jeremy Kay.

Fuentes: STS-128 MCC Status Report #20 y STS-128 MCC Status Report #21.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Confidence Game: Why We Fall for It… Every Time

EUR 10,97

Comprar


Designed in the USSR

EUR 23,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección