Por Nacho Palou — 19 de Abril de 2015

Modelo cápsula Gemini a Subasta en Bonhams

Este modelo de cápsula Gemini, vía Drewbot, saldrá a subasta con un precio, se calcula, de entre 37.000 y 46.000 euros. Mide unos tres metros de altura y algo más de dos metros de diámetro y pesa tonelada y media.

Este modelo se desarrolló durante el Programa Mercury, el programa espacial que llevó al primer estadounidense al espacio, y formó parte del Programa Gemini (1965), utilizándose para llevar a cabo pruebas de construcción y resistencia. Lo que significa que el modelo no voló nunca al espacio —y que está un poco machacada.

En las misiones Mercury y Gemini la cápsula era la parte de la nave que regresaba a tierra al finalizar la misión, por lo que debía superar las pruebas más exigentes y diversas con el fin de garantizar la supervivencia de la tripulación. Esas pruebas incluían impactos contra el agua, pruebas de flotación, de caída y descenso y someter a la cápsula a grandes presiones, entre otras cosas. Todas aquellas pruebas tuvieron su recompensa, en tanto no hubo ninguna pérdida de vidas durante los vuelos tripulados de las misiones Gemini y Mercury.

Un apasionante pisapapeles.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Javascript Allongé

EUR 5,74

Comprar


The Annotated Flatland: A Romance of Many Dimensions

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Reamde

EUR 7,59

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección