Por @Wicho — 6 de Junio de 2010


Hall's amazing recovery

La entrada en pérdida del ala izquierda del MXS-R de Matt Hall durante la primera ronda de calificación para la carrera de Windsor, Ontario, dio un buen susto al propio piloto y a los presentes cuando esta tocó el agua del río Detroit, seguida por la cola, la pata derecha del tren de aterrizaje, y la punta de ala derecha.

Afortunadamente Hall pudo recuperar enseguida el control del avión y tomar altura. Hay fotos del incidente en Matt Hall's Detroit River recovery.

Nigel Lamb, que estaba esperando su turno para entrar en el circuito, realizó una inspección del avión de Hall y sólo pudo apreciar daños superficiales, por lo que Hall se dirigió al aeropuerto de la carrera, donde pudo aterrizar sin problemas, aunque los daños sufridos por su MXS-R le impidieron participar en la segunda ronda, con lo que ha quedado fuera de carrera.

Es el segundo susto «gordo» que se produce este año en la RBAR, pues en Río de Janeiro el brasileño Adilson Kindlemann, que participa por primera vez en el campeonato, caía al agua con su avión, y aunque salió bastante bien parado no podrá reincorporarse hasta agosto cuando cuando este llegue a Alemania.

Fue precisamente Nigel Lamb quien se hizo con el primer puesto en las rondas de calificación, llevándose además el punto extra que este año se da al piloto que ocupa este puesto en cada carrera; le siguen Paul Bonhomme y Hannes Arch: Lamb wins Windsor Qualifying, Hall survives scare.

El español Alejandro Maclean consiguió hacerse con la cuarta plaza para la carrera tras las dos rondas de calificación, a pesar de que en la primera el viento le sacó del circuito y los jueces lo descalificaron, con lo que parece que por fin está haciéndose con las modificaciones incorporadas este año a su avión, en especial los winglets que ayudan mucho en los giros de 270 grados.

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


La aventura del cerebro

EUR 17,05

Comprar


Origin StoryOrigin Story: A Big History of Everything

EUR 10,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección