Por @Alvy — 13 de Enero de 2010

Algunos temas curiosos sobre los famosos «escáneres de cuerpo completo que te desnudan» que quieren poner en los aeropuertos...

  1. En una comisión europea han planteado que los escaneos «de cuerpo entero» sean voluntarios. Imagina que hay dos colas en la zona de seguridad: una larguísima para los que no quieren ser escaneados y deben ser «inspeccionados» manualmente y otra que va más rápido si pasas por el escáner ¿Qué elegirías? ¿Privacidad o veinte minutos de tu tiempo?
  2. En los Estados Unidos parecen muy preocupados desde el último incidente terrorista por instalar esos escáneres en todos sus aeropuertos... aunque curiosamente el tipo que detuvieron con los explosivos durante las navidades había embarcado en su avión en Amsterdam.
  3. A los nudistas puede que les encanten los escáneres de cuerpo completo; como suele decirse, no hay mal que por bien no venga.
  4. Dicen que las imágenes que toman los escáneres se borran al momento, pero algunos están equipados para almacenar y transmitir las imágenes (lo cual entra dentro de la lógica del asunto de la seguridad), aunque los fabricantes dicen que esa función es sólo para pruebas y que se desactiva antes de enviarlos a los aeropuertos (!?).

Actualización: A modo de bonus, algunos activistas alemanes se despelotan literalmente en el aeropuerto, como forma de protesta.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD