Por @Wicho — 8 de Marzo de 2015

El avión desaparecido
El avión desaparecido fotografiado en diciembre de 2011 en París - Foto CC Lauren Errera

Hoy se cumple un año desde que el vuelo MH370 de Malaysian Airlines con origen en Kuala Lumpur y destino Pekín desapareciera sin dejar rastro con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo.

En todo este tiempo, tras incontables horas de búsqueda, no hay ni una sola pista acerca de lo que sucedió con el avión y sus tripulantes; de hecho no está claro al cien por cien que donde se está llevando a cabo la búsqueda sea el lugar en el que desapareció el avión.

El área de búsqueda actual de 60 000 kilómetros cuadrados en el Océano Índico ha sido cubierta en un 43 por ciento y se espera que para mayo la búsqueda haya concluido. De no encontrar nada habrá que ver cómo seguir con la búsqueda.

La novedad más reciente es un informe preliminar publicado hoy mismo por las autoridades malayas en las que se afirma que tanto la tripulación como el avión estaban en perfectas condiciones, salvo una de las balizas de localización subacuática del avión, que por lo visto llevaba caducada un año en el momento de su desaparición.

Aprovecho para enlazar de nuevo con un artículo que escribí para RTVE.es un par se semanas después de la desaparición del MH370: Cómo se puede perder de vista un avión lleno de pasajeros como el del vuelo MH370.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Molecube

EUR 16,52 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Almost Astronauts: 13 Women Who Dared to Dream

EUR 24,29 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Permutation City

EUR 27,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección