Por @Wicho — 7 de Noviembre de 2017

Me ha parecido fascinante este vídeo en el que se ve el zoótropo en 3D de 4-Mation en acción. A diferencia de un zoótropo tradicional, que hace sus «animaciones» con imágenes en 2D que giran delante de una fuente de luz, en este zoótropo son figuras en 3D las que producen la animación en cuanto el dispositivo gira a la velocidad adecuada. Algo así como un gif animado, pero en 3D

Además de la de los peces, 4-Mation, que sus diseñadores pretenden financiar en Kickstarter a partir de diciemnbre de 2017, tendrá otras dos animaciones, una de ellas con ranas saltarinas, y otra que escogerán de las propuestas que les lleguen. Aunque la idea es que vayan apareciendo más animaciones que se puedan descargar para imprimir en 3D y montar sobre su correspondiente plato.

Técnicas de la vieja escuela mezcladas con dispositivos electrónicos e impresoras 3D. Mola todo.

(Lucía García vía Txema Campillo).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Programmed inequality

EUR 14,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


50 Dangerous Things (You Should Let Your Children Do)

EUR 13,90

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección