Por @Wicho — 9 de Julio de 2018

Puede sonar a broma pero la Sociedad Americana de Microbiología lleva varios años convocando Agar Art, un concurso en el que artistas de todo el mundo participan con imágenes creadas con microbios sobre una base de agar-agar en placas de Petri.

El proceso consiste en depositar bacterias del color adecuado –ya sea porque tienen ese color de forma natural o porque han sido modificadas para tenerlo– sobre el agar de tal forma que cuando crezcan reproduzcan la imagen buscada. En el vídeo de arriba María Peñil Cobo usa unos lazos hechos con titanio y también una pipeta para crear un diente de león.

Y los resultados son impresionantes:

Agar Art variado

La primera imagen es Great Wave Of Candida de Cristina Marcos-Arias; la segunda es la mano de un niño de ocho años al volver del patio, concretamente la mano del hijo de Tasha Sturm; la tercera es Flowering Sunshine de Manal Hamed; y las dos últimas son Alexander Flamingo Under a Cherry Tree por Tatsuya Akiyama y Rhonda Craver y Cell to Cell por Mehmet Berkmen y Maria Pernil, precisamente los que salen en el vídeo de arriba.

(Vía Ainhoa y Oro rosa)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear