Por @Alvy — 25 de Mayo de 2014

Si alguna vez has apreciado el surreal movimiento de los paisajes, personajes y objetos de las películas apreciarás este vídeo, donde se explica el funcionamiento de la cámara multiplano tal y como fue desarrollada pr Walt Disney.

La cámara multiplano dicen que es «uno de los mayores avances en las técnicas de animación» y cierto es que supuso todo un cambio respecto a lo que había hasta entonces – y estamos hablando de las primitivas técnicas de cine animado de 1933.

Sleepingbeautymultipane

El efecto al mover los planos también se conoce como paralelaje; para que sea convincente requiere que los objetos que están más cerca se muevan más rápidos que los que están más lejos – algo que había que calcular antes de empezar a grabar fotograma a fotograma cada escena.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Star Wars: Millennium Falcon: Owner

EUR 26,73 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Leonardo da Vinci: La biografía

EUR 12,34 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección