Por Nacho Palou — 3 de Diciembre de 2012


The Decelerator Helmet - A slow motion for Real Life de Lorenz Potthast en Vimeo.

El Decelerator Helmet (casco ralentizador de tiempo), de Lorenz Potthast, pone a cámara lenta el entorno que rodea a quien lo lleva puesto, en contraposición con «el cada vez más agitado, sobrestimulado e inquieto mundo» que nos rodea, «dando al usuario la oportunidad de reflexionar sobre el transcurrir del tiempo y sobre la relación entre percepción sensorial, medio ambiente y corporalidad». Y cómo «al ralentizar el tiempo ser puede cuasar una pérdida del presente.»

Mediante un mando el usuario puede variar en cada momento la velocidad a la que percibe el MundoReal™, haciendo que su día se asemeje a una película de John Woo.

Lo que sea, pero ¿cómo sería la experiencia si llevas puesto el casco estando a punto de morir? ¿Verías pasar tu vida a cámara su-per-len-ta?

Vía Co.Design, Designboom.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El origen de las especies

EUR 2,84

Comprar


Pensad en Flebas

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección