Por @Alvy — 21 de Octubre de 2014

Dave Fothergill muestra en este vídeo cómo funciona el software para la creación de secuencias en las que participan multitudes, incluyendo efectos con reglas físicas realistas que resultan un tanto… hilarantes por decir algo. De hecho el vídeo y su música resultan un tanto hipnotizantes, casi en la zona del «valle inquietante» en cuanto a realismo aunque sabes que estás viendo muñecos animados.

El software en cuestión, que funciona con Maya de Autodesk, se llama MiArmy y es capaz de manejar literalmente decenas de miles de personajes a la vez. La demostración de cómo funciona incluye una nueva función en la que los personajes pueden tener movimientos propios antes y después de estar «activos» e «inactivos». El renderizado está hecho con Arnold.

Debido a que preparar este tipo de secuencias requiere cientos de pruebas hasta dar con los valores exactos y el control detallado de cada personaje semi-automático, los diseñadores valoran especialmente que se puedan configurar las escenas de forma ágil y que se pueda obtener una «vista rápida» en segundos para ir viendo cuál será el resultado final antes de añadir toda la decoración, texturas, etcétera.

Por cierto, si repites el vídeo ocho o diez veces en busca de detalles no te preocupes: eres una persona normal; es debido a su poder hipnótico y cómico que gusta tanto a la gente.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Sandman

EUR 17,05 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


5 Very Good Reasons to Punch a Dolphin in the Mouth

EUR 11,17 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección