Por @Alvy — 1 de Enero de 2017

Diseño web modular inspirado en Lego

Samantha Zhang publica en A List Apart este un interesante artículo sobre creación de páginas web titulado Learning from Lego: A Step Forward in Modular Web Design.

La idea básica es plantear el diseño de las páginas en base a módulos intercambiables –cual piezas de Lego– que mantengan ciertas características comunes, como los bordes y valores de relleno. Esto permite crear «páginas de moda» como las que suelen usarse para mostrar galerías de fotografías, títulos y textos, información social, etcétera (Flipboard, Pocket, Pinterest…) e incluso algunas tiendas.

Diseño web modular inspirado en Lego

El artículo describe cómo definir los div e incluye las variables y cálculos para los márgenes (positivos y negativos), padding y las herencias de atributos entre unos div y otros que resultan más prácticas a la hora de empezar a desarrollar el código.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Cero. Biografía de una idea peligrosa

EUR 28,00 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Snow Crash

EUR 8,56

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección