Por @Alvy — 21 de Agosto de 2010

Este precioso homenaje a Blade Runner es de esos para disfrutar con la luz apagada, volumen a tope y alta definición (basta hacer clic en el icono HD para ir a Vimeo y allí elegir el icono de pantalla completa.)

Se llama Blade Runner revisited > 3,6 gigapixeles y su montaje tiene mérito, como explica François Vautier, su creaodor:

Primero extraje los 167.819 fotogramas de Blade Runner, Final Cut y la monté para crear una gigantesca imagen de colosales dimensiones: un cuadrado de unos 60.000 píxeles de lado (3,6 gigapíxeles en total). Entonces coloqué la cámara virtual desplazándose por encima de esa imagen. El efecto del «movimiento» en los fotogramas en realidad es una ilusión: al contrario de lo que parece sólo hay una imagen. Es el desplazamiento relativo de la cámara al volar por encima de dicha imagen el que crea la ilusión de la película animada. Usé como software Combustion en un Mac Pro 2X Quad-Core Intel Xeon @ 2,26 GHz. Y una sola capa.

(Vía Boing Boing.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Pensad en Flebas

EUR 9,49

Comprar


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección