Por @Alvy — 22 de Enero de 2019

Esta Máquina robótica de patear palabras activada por voz es una curiosa instalación creada por Neil Mendoza. Hace básicamente lo que su nombre dice: hace «volar» palabras por el cuadro y un pie las patea de vez en cuando, de forma mecánica… O casi.

En palabras del autor:

La Máquina robótica de patear palabras activada por voz es un montaje surrealista acerca del lenguaje y nuestra extraña relación con las máquinas parlantes, desde los bots de los servicios de atención al cliente a los «asistentes inteligentes». Es una combinación de lo virtual y lo físico: cuando las palabras se acumulan un pie robótico les da patadas de vez en cuando, hasta que algunas acaban retornando al «mundo real» en forma de sonido.

El montaje es cuando menos curioso: cuando los visitantes hablan el software de reconocimiento de voz lo convierte en texto. Entonces las palabras se «lanzan» en una simulación física creada con Box2D como si fueran rectángulos unidos con muelles. Cada letra es independiente y todo produce un efecto bastante realista en el proyector.

Luego, cuando las palabras pasan cerca del pie robótico el software manda la orden de patear: un montaje con Arduino convierte esa acción en movimiento físico, que se corresponde con el del pie virtual que golpea las palabras. Cuando las palabras entran por azar en el embudo que hay al otro lado, un sistema de síntesis de voz las pronuncia con otra voz robótica.

Toda una curiosa combinación de montaje raruno, tecnológico y divertido.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


#Nodos

EUR 33,25

Comprar


Star Wars: Millennium Falcon: Owner

EUR 26,73 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD