Por @Wicho — 15 de Noviembre de 2017

Cofia protectora de Gaia

Si tienes –o crees tener– dotes artísticas la Agencia Espacial Europea te invita a enviar al espacio, aunque brevemente, una de tus creaciones.

Está en marcha un concurso para escoger el diseño que decorará la cofia que protegerá al telescopio espacial Cheops durante su lanzamiento. Esta cofia se desprende del cohete poco después de pasar los 100 kilómetros de altitud y cae de nuevo a tierra –en este caso al mar– a los pocos minutos del lanzamiento, de ahí lo de brevemente.

Pero Cheops será colocado dentro de su cofia protectora semanas antes del lanzamiento, por lo que el diseño se verá en montones y montones de imágenes mientras se prepara éste, además de en páginas web, tuits, etc.

Aquí su diseño

Aunque para mí lo mejor de todo es que la persona que cree el diseño ganador será invitada a ver el lanzamiento en directo, siempre que sea ciudadana o residente permanente de alguno de los países miembros de la Agencia Espacial Europea. Eso sí, la ESA subvencionará los gastos de viaje sólo hasta un tope de 1.000 euros, así que dependiendo de donde vivas lo mismo no recuperas todos los gastos.

El diseño ha de medir 1×1 metros, no puede incluir texto, y por supuesto tiene que estar relacionado con la misión. Se pueden presentar las candidaturas –una por persona– hasta el 31 de enero de 2018 a las 18:00, hora central europea. Pero en cualquier caso consulta las bases antes de hacerlo.

Y si bien la cofia no quedará en órbita sí lo harán los aproximadamente 3.000 dibujos de niños y niñas y adolescentes de los 14 países miembros de la ESA que decoran los paneles exteriores del telescopio.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Astronaut Wives Club

EUR 5,49

Comprar


Chasing New Horizons: Inside the Epic First Mission to Pluto

EUR 14,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección