Por Nacho Palou — 30 de Junio de 2016

En muchos lugares del mundo los niños deben recorrer grandes distancias para llegar hasta el colegio o desplazarse a través de la jungla y cruzar ríos en zonas de fuertes lluvias,

Los ríos son impredecibles y a veces su caudal crece muy rápidamente. Sólo en Colombia en los últimos 5 años más de 10.000 niños han muerto ahogados yendo al colegio.

La «mochila salvavidas» es el resultado de la colaboración entre de la Cruz Roja Colombiana y la marca de zumos Luki. Una idea desarrollada con el fin de ayudar a que los niños lleguen sanos y salvos al colegio.

La mochila salvavidades behance

La mochila está diseñada y construida de tal modo que, en caso de que un niño caiga al agua, la mochila cumple la función de salvavidas, manteniendo al niño a flote y evitando que la corriente se lo lleve rápidamente. La mochila también sirve para llevar el material escolar, e idealmente esa debería ser su única función.

Más info y fotos en The Lifesaver Backpack, de Carlos Sanabria, uno de los diseñadores de la campaña.

Vía Abduzeedo.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Los secretos de la exposición fotográfica, edición revisada y ampliada

EUR 22,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Robots Uprisings

EUR 5,94

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección