Por @Alvy — 19 de Junio de 2018

Los artesanos de MoonGlobes han creado esta impresionante y realista reproducción a escala de la Luna con lo más avanzado de la tecnología –imágenes y datos de telemetría reproducidos mediante láser– y lo mejor del proceso artesanal: está pintada a mano.

El diámetro de esta Luna decorativa es de 30 centímetros (43 cm de altura contando la base) lo que permite que los detalles estén a una «resolución» de unos 10 km. Dado que la Luna mide 1.737 km de diámetro eso es más o menos una escala ~ 1:5.000.000.

MoonGlobe

Como materia prima han usado un material cerámico, vertido sobre los moldes creados con láser a partir de los datos de telemetría disponibles. Las paredes del globo tienen un grosor de 1 cm más o menos, aunque depende de las cumbres y valles de cara región – muchos se pueden distinguir claramente. Finalmente toda la reproducción está pintada a mano en diversas tonalidades de gris que simulan el «polvo lunar», un proceso completo que requiere unas cuatro semanas.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


La criptografía

EUR 11,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Smart Cities: Big Data, Civic Hackers, and the Quest for a New Utopia

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección