Por Nacho Palou — 21 de Noviembre de 2016

Desktop (cc) Galymzhan Abdugalimov

En The 8 Worst UX Mistakes Coming From Experts ocho expertos en interacción del usuario y usabilidad expresan cuáles son para ellos los errores más irritantes, en páginas web y aplicaciones móviles.

Resumiendo:

  1. Lo inesperado: “que al pulsar un botón suceda algo que no esperabas.”
  2. Marear la perdiz: “los artículos tipo Top 20 que requieren pulsar el botón ‘Siguiente’ para ver cada elemento de la lista.”
  3. Páginas no móviles: que lo único que muestran desde el móvil es el mensaje ‘descargarte la app’. “No, no me voy a descargar tu aplicación.”
  4. Páginas pesadas: se cuida y se pule la estética, pero “el rendimiento es un aspecto enormemente ignorado, porque es invisible”. El resulado son páginas web obesas; pesadas, lentas y devoradoras de datos móviles.
  5. Bloques macizos de texto: “grandes cantidades de texto sin divisiones ni subtítulos.”
  6. Formularios fuera de forma: “validadores que dan error cuando se introducen datos en un formulario incluso cuando el dato es correcto o esencialmente correcto; formularios que no dan detalles de cuál es el error y que tras un error pierden los datos ya introducidos.”
  7. Dificultar el registro o el acceso: “si la gente se tiene que registrar para usar tu producto al menos hazlo fácil.”
  8. Complejidad: “la complejidad es el mayor obstáculo para conseguir una buena experiencia de uso, y también es algo muy difícil de corregir después.”

Y ya que estamos me permito añadir un noveno punto: las páginas web que no dejan hacer zoom en el móvil, ampliar el texto y las imágenes. Es un ataque contra la intuición y contra lo aprendido, y a muchas personas les dificulta la lectura y el uso.

Fotografía: Unsplash / Galymzhan Abdugalimov.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Fabric of Reality

EUR 9,49

Comprar


Router Wi-Fi Asus RT-AC87U

EUR 219,00

EUR 171,83

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección