Por @Alvy — 14 de Febrero de 2016

Reinventar París / Périphériques

Reinventar París es un proyecto que los arquitectos de Périphériques han presentado para la renovación de uno de los barrios de la Ciudad de la Luz – aunque la idea bien podría aplicarse en otros sitios. Me pareció una imaginativa forma de construir «nuevos» edificios a partir de ideas clásicas. Básicamente consiste en apilar edificios tradicionales para construir viviendas de más altura.

Reinventar París / Périphériques

Como puede verse en las fotos y en el vídeo cada una de las viviendas tiene los componentes clásicos de una «casa»: su tejado, puertas con salida a terrazas, pequeños jardines… Todo adecuadamente posicionado para que el apilamiento vertical tenga un estilo propio y resulte práctico.

La idea según cuentan es que en un mismo edificio puedan convivir diferentes tipos de necesidades: desde casas grandes en las que vivan muchas personas a apartamentos individuales, estudios… Todo un reto «volumétrico» resuelto con ingenio y elegante arquitectura.

(Vía Dezeen.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Seveneves. Siete Evas

EUR 7,59

Comprar


Programmed inequality

EUR 14,80 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección