Por @Alvy — 12 de Junio de 2017

Este reloj se instaló el año pasado en la terminal internacional del aeropuerto de Schiphol de Amsterdam. Se trata de una pantalla en la que minuto a minuto un paciente pintor borra y dibuja las manecillas según la hora del momento. Si no fuera por el tamaño y la posición del reloj, que dejan claro que es difícil que sea algo «en tiempo real», se diría que da el pego.

La decoración de la terminal del aeropuerto y el aspecto del propio pintor, con su peto azul y amarillo y un cubo de pintura roja homenajean a Piet Mondrian, el famoso artista holandés.

En realidad su creador (Maarten Baas) lleva años fabricando relojes peculiares de todo tipo. Éste del reloj de Schiphol es tan solo uno más de una larga lista que –como se puede leer en su web– combina diversas artes como el teatro, la pintura y el cine.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El universo de las matemáticas

EUR 41,09

Comprar


Los relojes tienen un horario que cumplir

EUR 20,80

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección