Por Nacho Palou — 7 de Septiembre de 2017

Hace seis años el artista francés Patrick Tresset comenzó a experimentar con robots que dibujaban retratos en forma de boceto a partir de fotografías de rostros.

Desde entonces hasta la fecha su robot dibujante, llamado Paul, ha realizado 21.000 bocetos a partir de 3500 retratos de personas diferentes que se han sentado frente a su cámara — o más bien, frente a la webcam de su robot.

Aplicando esos “conocimientos adquiridos” por su robot (mediante redes neuronales y aprendizaje automático) ahora Patrick ha modificado el software Pix2Pix para hacer lo contrario: producir retratos (relativamente) fotorrealistas a partir de un boceto dibujado a mano, sobre la marcha y en tiempo real basándose en el repositorio de miles de fotografías de rostros.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


One Jump Ahead: Computer Perfection at Checkers

EUR 27,26 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Hidden Figures: The American Dream and the Untold Story of the Black Women Mathematicians Who Helped Win the Space Race

EUR 9,31

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección