Por @Alvy — 22 de Septiembre de 2015

San Francisco vs Helvetica
Diferencias tipográficas: Helvética a la izquierda; San Francisco a la derecha

Kinori Machino tiene un excelente artículo sobre la nueva tipografía que Apple estrenó en el Apple Watch y ahora está disponible para iOS 9 y próximamente en OS X El Capitán: The Secret of the Apple’s New San Francisco Fonts:

San Francisco tiene un montón de características pensadas para hacerla altamente legible. De hecho las versiones para el Apple Watch y iOS/Mac no son ni siquiera la misma. La versión SF se utiliza en iOS/Mac y SF Compact en en el Apple Watch. La diferencia se aprecia en las letras redondas como la o o la e (…) Además de esto la familia se divide en dos sub-fuentes llamadas Text y Display en las que se tiene en cuenta el «tamaño óptico»; una se utiliza para tipos pequeños, la otra para los grandes.

(Vía @minid.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


M.C. Escher Kaleidocycles

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fritz Kahn

EUR 39,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección