Por @Alvy — 26 de Abril de 2016

Este vídeo sobre el uso de los iconos y signos del interior de la USCSS Nostromo 180286 es un interesante análisis de cómo los diseñadores trabajaron en darles verdadero significado a cada uno de los rótulos que aparecen en puertas, compartimentos y ordenadores.

En general se utilizan el rojo para las alertas y avisos importantes, el azul para las condiciones térmicas cambiantes (frío/calor) y el verde para las sustancias biológicas. Blanco y gris se reservan para «condiciones normales», amarillo para sustancias químicas y atómicas peligrosas y negro para la muerte.

También hay por ahí un enlace a un interesante análisis del uso de la tipografía en Alien. A destacar: su presentación en plan documental de formación y el inquietante ruido blanco de fondo.

Tiene enjundia la cosa, aunque para mi gusto son demasiado elaborados y no tan simples como podrían llegar a ser (aunque quizá no, habría que analizarlo más a fondo). Mi favorito: el muñeco de «gravedad cero».

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El universo de las matemáticas

EUR 41,09

Comprar


Los relojes tienen un horario que cumplir

EUR 20,80

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección