Por @Alvy — 18 de Agosto de 2018

Origami Simulator

Este Simulador de Origami es un proyecto de Amanda Ghassaei y es realmente brillante: pocas veces se consigue tal flexibilidad y comodidad en la visualización de figuras 3D tan complejas como pueden llegar a ser los origamis de la tradición japonesa. Y todo al alcance del ratón:

Esta aplicación permite simular cómo se doblará cualquier patrón de pliegues de origami. Puede parecer un poco diferente de lo que normalmente se considera «origami» porque en vez de doblar el papel en una secuencia de pasos bien definidos el simulador intenta doblar todos los pliegues simultáneamente. Esto se consigue resolviendo de forma iterativa los desplazamientos en la geometría del «papel plano» original teniendo en cuentas las fuerzas ejercidas por las arrugas.

Basta jugar un rato con las figuras de demostración para darse cuenta de cómo funciona: la barra deslizadora principal realiza el pliegue del 0% (plano) al 100% (terminado) y se puede cambiar entre los modos girar o mover para desplazar la figura y verla mejor. También se puede cambiar el material (colores) y desde los menús elegir las figuras de Ejemplo o estudiar el patrón principal visto como una hoja plana de papel.

Origami Simulator

El simulador es tan potente que además permite importar y exportar figuras en varios formatos, así como grabar películas o GIF animados para verlos más adelante. En el menú de Opciones Avanzadas se puede acceder a muchas más variaciones. Explorarlo al completo es una labor la mar de entretenida y gratificante.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear