Por Nacho Palou — 31 de Julio de 2008

Star Wars y la tipografía

La diferencia en la apariencia estética y la legibilidad del texto inicial entre las películas originales de La Guerra de las Galaxias y las películas más recientes sirve de ejemplo para una lección sobre justificado en Star Wars y la tipografía.

El querer hacer la lectura cómoda para televisiones pequeñas les ha jugado una mala pasada. Los de George Lucas han creado dos columnas mucho mas pequeñas de lo necesario para usar el tamaño de letra [que en el inicio original, con la columna ligeramente más ancha] [...]; nos encontramos con un tamaño de letra muy superior al correcto para la columna.

Esto hace que el lector se distraiga por los agujeros blancos y los constantes pases de línea. Una regla aproximada para no caer en el uso de columnas desproporcionadas sería que cada linea de texto tuviese entre 60 y 70 caracteres. Sabiendo eso, al contar una linea de texto de star wars, comprobamos que sus líneas de texto tienen un tamaño muy inferior al necesitado, no llegan ni a los 35 espacios.

(Vía Metropolis.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


M.C. Escher Kaleidocycles

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Atlas de los Metros del Mundo

EUR 28,02

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección