Por Nacho Palou — 5 de Enero de 2018

En Yanko Design, The keyboard of empowerment,

Durante el tiempo que estuvo trabajando en Silicon Valley, Roya Ramezani hizo una observación bastante interesante: si bien el desequilibrio de género era evidente eso además tenía efectos en la forma en que las mujeres trabajaban en aquel entorno dominado por los hombres. Roya notó que las mujeres a menudo no decían lo que pensaban o que lo hacían con moderación, haciendo uso de palabras que se percibían como vacilantes.

El teclado diseñado por Roya Ramezani tiene como objetivo “empoderar a las mujeres a través del texto”. Además de su peculiar aspecto, basado en la Hansen Writing Ball, la máquina de escribir construida por Thomas Hansen hacia 1870, el teclado cuenta con un grupo de teclas de color naranja que permite incorporar palabras que hacen que los textos suenen seguros y asertivos: “el teclado analiza el texto tecleado y sugiere el uso de palabras alternativas más poderosas como ‘creo’, ‘reclamo’, ‘insisto’ o ‘discrepo’ con sólo presionar un botón.”

Al margen de cualquier consideración creo ese diseño de teclado a lo Hellraiser (1987) es maravilloso.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


El cuento de la criada

EUR 11,39 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Thinking Machines

EUR 10,75

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección