Por @Alvy — 22 de Abril de 2009

Coffee Drinks Illustrated / (CC) Lokesh Dahkar

Coffee Drinks Illustrated, de Lokesh Dahkar, es un buen intento de describir la fórmula tradicional que hay detrás de algunos cafés: Espresso, Latte, Mocha, Americano, Cappuccino…. Los diagramas sólo tienen en cuenta la composición según la mezcla de café, leche, crema, agua y otras cosas.

Me imagino la hercúlea tarea que sería añadir todos los cafés típicos de España y sus diferentes regiones, donde además según dónde estés se llaman diferente o al revés: el mismo nombre describe combinaciones distintas. Bastaría añadir las infinitas combinaciones en que se oye pedir a la gente el café en cuanto a temperatura y número de azucarillos («café con leche descafeinado, pero de máquina, que sea corto de café, con la leche templada y dos azucarillos») para que la lista no cupiera ni en la biblioteca de Alejandría.

(Vía Sicrono y una selección de 50 grandes infografías.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


Leonardo da Vinci: La biografía

EUR 12,34 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Gödel, Escher, Bach: Un Eterno y Grácil Bucle

EUR 15,15

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección