Por @Alvy — 21 de Agosto de 2011
Un trabajo de referencia realmente excelente. Pero una pena que con tanto número al azar no los hayan ordenado, para que fuera más fácil encontrar los que estás buscando.
Me ha gustado mucho el libro, aunque recomiendo leerlo en la versión en binario original. Como sucede en casi todas las obras, con la traducción de binario a decimal se pierden algunos detalles importantes, en este caso los dígitos más significativos.
Aunque el libro es muy prometedor tiene algunos fallos: por ejemplo al pie de cada página hay un número que se va alternando a izquierda y derecha que se va incrementando de uno en uno.
Gran lectura. Cautivador. No podía dejar de leerlo. Sin embargo, tiene algunas erratas que te distraen bastante, como por ejemplo 46453 13987.
Al principio me pareció estupendo, pero cuando vi a otra persona de mi departamento recibir su copia descubrí para mi asombro que el libro es todo lo contrario de aleatorio: ambas copias eran idénticas.

Y así y con gran ingenio transcurren las más de 230+ reseñas ingeniosas de los «lectores» de Un millón de dígitos aleatorios, de la RAND Corporation, todo un clásico de las matemáticas.

A-Million-Random-Digits-1

Otro título a añadir en la lista de libros con reseñas jocosas que pueden encontrarse en algunos rincones de Amazon.

(Vía @wired.)

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear