Por @Alvy — 2 de Mayo de 2005

Uno nunca sabe cuándo va a necesitar un buen generador de números aleatorios, así que conviene tener Random.org apuntado por ahí.

Por otro lado, en una nota de ForeverGeek titulada Pi Is Not The Best Random Number Generator se menciona un estudio de la universidad de Purdue explicado en Pi seems a good random number generator - but not always the best que parece afirmar que aunque Pi (π) es bastante aleatorio, no es tan bueno como otros 30 generadores de números aleatorios comerciales. Esto en cierto modo se contradeciría lo que se creía hasta ahora: que Pi podría superar cualquier prueba de aleatoriedad con creces. En realidad, las supera, pero podría ser «más aleatorio» todavía. Eso no significa que se haya encontrado algún tipo de patrón en sus dígitos.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


El universo de las matemáticas

EUR 41,09

Comprar


The Code Book: The Secret History of Codes and Code-breaking

EUR 9,68

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección