Por @Alvy — 30 de Noviembre de 2007

En realidad todos los números son igual de probables pero…

Tal y como cuentan en 20 Minutos según datos que se han oído también en otros sitios, parece que para el tradicional Sorteo Extrordinario de Navidad de este año las terminaciones en 3 son las claras favoritas de la gente, seguidas del 5 y del 7. Lo raro es que estos números favoritos varían según estés en Madrid o Andalucía (prefieren el 7), Canarias o Cantabria (prefieren el 5) así que se ve que no es una ciencia exacta.

Curiosamente el 13 y el 69 son las terminaciones de dos cifras más buscadas por los compradores, en una suerte de triscaidecafobia inversa a la par que de mirada sucia-pillina hacia la diosa fortuna.

Lo que más sentido (de la vida) tiene de todo esto es el inequívoco dato de que el 42 por ciento de los compradores de lotería tienen claras preferencias por ciertas terminaciones.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Decoding the Universe: How the New Science of Information Is Explaining Everything in the Cosmos, from Our Brains to Black Holes

EUR 12,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Armas, gérmenes y acero

EUR 9,45 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección