Por @Alvy — 17 de Agosto de 2019

Tirar el dado / Roll Dice

Si no hay dados a mano y necesitas hacer una tirada para algún juego o para alguna importante toma de decisión en la vida que quieras dejar en manos del azar, Google tiene una nueva función: Roll dice (Tirar el dado). Basta teclearlo en la caja de búsqueda para que se lance un dado normal y corriente (de 6 caras) y se muestre el resultado. Aleatoriedad garantizada.

Pero esta útil función va un poco más allá: si en vez de un dado 6 (1d6) quieres lanzar un dado de más caras con números del 1 al 10 (1d10) basta hacer clic sobre los iconos de la parte inferior, hay seis tipos disponibles, hasta el d20.

En el MundoReal™ existen dados más complicados pero con este surtido va bien para casi cualquier juego. De hecho se muestra la suma de todos los dados; haciendo clic sobre los resultados se pueden hacer «desaparecer» para seguir jugando. Y también se puede sumar o restar un modificador con el botón «+/-».

§

Este es además otro perfecto ejemplo de función añadida a Google que ya estaba disponible en cientos de otras webs y apps (con nombres muy SEO como tirar-un-dado.com, rolldiceonline.net, etc) pero que de este modo permite a la compañía hacer que no tengas que salir de Google y acumules más tiempo en sus páginas. PDM en acción.

Actualización – Una alternativa que nos ha comentado HellSnake también de Google es Random number (número aleatorio) que normalmente proporciona del 1 al 10 pero se puede cambiar para que produzca valores equiprobables entre los dos números que se prefiera.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD