Por @Alvy — 17 de Agosto de 2019

Tirar el dado / Roll Dice

Si no hay dados a mano y necesitas hacer una tirada para algún juego o para alguna importante toma de decisión en la vida que quieras dejar en manos del azar, Google tiene una nueva función: Roll dice (Tirar el dado). Basta teclearlo en la caja de búsqueda para que se lance un dado normal y corriente (de 6 caras) y se muestre el resultado. Aleatoriedad garantizada.

Pero esta útil función va un poco más allá: si en vez de un dado 6 (1d6) quieres lanzar un dado de más caras con números del 1 al 10 (1d10) basta hacer clic sobre los iconos de la parte inferior, hay seis tipos disponibles, hasta el d20.

En el MundoReal™ existen dados más complicados pero con este surtido va bien para casi cualquier juego. De hecho se muestra la suma de todos los dados; haciendo clic sobre los resultados se pueden hacer «desaparecer» para seguir jugando. Y también se puede sumar o restar un modificador con el botón «+/-».

§

Este es además otro perfecto ejemplo de función añadida a Google que ya estaba disponible en cientos de otras webs y apps (con nombres muy SEO como tirar-un-dado.com, rolldiceonline.net, etc) pero que de este modo permite a la compañía hacer que no tengas que salir de Google y acumules más tiempo en sus páginas. PDM en acción.

Actualización – Una alternativa que nos ha comentado HellSnake también de Google es Random number (número aleatorio) que normalmente proporciona del 1 al 10 pero se puede cambiar para que produzca valores equiprobables entre los dos números que se prefiera.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Fooled by Randomness

EUR 9,47

Comprar


Busting Vegas: A True Story of Monumental Excess, Sex, Love, Violence, and Beating the Odds

EUR 8,44 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


The Eudaemonic Pie

EUR 8,46 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección