Por @Alvy — 19 de Octubre de 2010

TwitterínEn Gizmodo citan un trabajo publicado en arXiv titulado Twitter mood predicts the stock market. En él unos informáticos explican que si se analizan los de mensajes de Twitter a gran escala, en busca de ciertas palabras clave que permiten el «estado de ánimo» de los usuarios, se pueden encontrar correlaciones con las subidas y bajadas del Dow Jones y otros indicadores económicos: eso permitiría supuestamente predecir lo que va a hacer el mercado con seis días de antelación. Al fin y al cabo, afirman, la economía conductual dice que las emociones pueden afectar a la toma de decisiones, incluyendo las órdenes de compra o venta que se lanzan al broker.

Lo de encontrar correlaciones entre cualquier tipo de datos y los índices bursátiles para predecir lo que harán los mercados es tan complicado como delicado. Por eso dudo yo de que este invento realmente funcione. Además, algo que sucede siempre con este tipo de afirmaciones es que tampoco queda claro por qué los autores, en vez de utilizar su descubrimiento para forrarse haciendo millones con su propio dinero en bolsa, optan por hacer pública la información para que cualquiera pueda usarla. Con lo fácil que sería enriquecerse y como colofón publicar el paper desde un yate o una isla desierta recién comprada…

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Microsiervos Selección


The Eudaemonic Pie

EUR 8,46 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Busting Vegas: A True Story of Monumental Excess, Sex, Love, Violence, and Beating the Odds

EUR 8,44 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección