23 de Mayo de 2019

MyScript Calc

MyScript tiene un par de interesantes aplicaciones llamadas MyScript Calc y Nebo, disponibles en la App Store y Google Play, que permiten trabajar con el móvil o la tableta de una forma un tanto diferente. Lo que hacen resuelve problemas cotidianos –realizar cálculos o tomar notas– pero de una forma más elegante: reconociendo los números, textos y signos escritos a mano, formateando y calculando el resultado.

Estas apps son una forma distinta de entender el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, buscando ir un paso más allá: añadiendo tecnología de reconocimiento de escritura y gestos frente al uso de teclados o botones convencionales. Garabatear un poco y ver cómo el sistema reconoce la escritura y proporciona resultados sin tener que acordarse de la notación exacta (todos esos paréntesis o funciones en inglés como sqrt para la raíz cuadrada, potencias y demás), dejando una sensación casi mágica.

MyScript Calc¿Cómo se puede llegar a desarrollar una app de este estilo que además de ser útil permita innovar en la forma de trabajar? Una buena forma de empezar es formándose adecuadamente con una buena metodología didáctica y práctica. El CEV ofrece la titulación de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, pensada para la formación en el desarrollo de aplicaciones móviles para Android y iPhone/iOS, utilizando plataformas como Unity 3D, Swift, JavaScript y Objetive-C. (Siguiendo el enlace se pueden ver todos los detalles).

Este curso es presencial, aunque también hay modalidades semipresenciales y online: en total son dos años, en turnos de mañana o tarde y de carácter sumamente práctico. Y además de enseñar todo lo que se necesita para el desarrollo de este tipo de apps también permite la progresión universitaria al Grado de Ingeniería Informática.

Pero no todo es código y programación en este tipo de cursos. También se trabaja en el inglés técnico y el desarrollo empresarial y de negocio, algo fundamental para entender cómo hacer de cualquier app un proyecto viable y –quién sabe– quizá el próximo gran éxito del mercado.

¡Infórmate aquí sobre el curso de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma de CEV!

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear