15 de Junio de 2021

Siempre atenta a las necesidades de quienes usan sus equipo de aire acondicionado, Mitsubishi Electric acaba de presentar el accesorio Plasma Quad Connect que permite mejorar las prestaciones de tu aire acondicionado. Con él se puede instalar el filtro Plasma Quad en un gran número de equipos, de la marca japonesa, de gama doméstica, conductos y cassete. Es compatible tanto con los equipos de nueva instalación como cualquiera de la marca con menos de diez años de antigüedad. Lo único que requiere es una sencilla conexión al equipo propiamente dicho y una conexión eléctrica.

Mitsubishi Quad Connect en un dormitorio

El filtro Plasma Quad funciona creando una especie de cortina eléctrica mediante plasma ionizado. Esta cortina contiene radicales libres con carga negativa que se adhieren a la membrana de virus y bacterias rompiéndola y anulando su actividad. Al mismo tiempo contiene radicales libres con carga positiva que se adhieren al resto de las partículas en suspensión, que adquieren una carga positiva. Esas partículas con carga positiva se adhieren después a la malla del filtro, que tiene una carga negativa, y de este modo son capturadas y ya no circulan por el aire de la habitación.

Filtro virus Plasma Quad Plus - Aire acondicionado de Mitsubishi

Para explicar el funcionamiento del sistema de filtrado de aire Plasma Quad de Mitsubishi Electric y sus beneficios, la filial japonesa, cuenta con la colaboración del conocido meteorólogo y divulgador científico Mario Picazo, profesor de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA).

Así, las pruebas de laboratorio indican que el sistema de filtrado de aire de alta eficacia Plasma Quad:

  • Inhibe el 99,8% del SARS-CoV-2¹.
  • Neutraliza el 99% de bacterias en 115 minutos y el 99% de virus en 65 minutos.
  • Elimina el 98% de elementos alérgenos como el polen.
  • Captura el 99,7% de ácaros y polvo y el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5).
  • Elimina malos olores, como el tabaco o los olores de cocina.

Cabe mencionar que Plasma Quad es el único sistema de filtrado para equipos de Aire Acondicionado cuyos resultados han sido avalados por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). Reconociendo así que reduce hasta el 97% la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias, lo que puede contribuir a controlar los síntomas de la alergia.

Un aire más limpio y saludable ayuda –aunque a veces no seamos muy conscientes de ello– a respirar y descansar mejor, al sistema inmunológico e incluso influye en el estado de ánimo y el estrés.

_____
¹ - En 6 horas según los tests realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center (Japan Textile Products Quality and Technology Center).

² - Los resultados de los tests de eficacia contra el SARS-CoV-2 de los filtros Plasma Quad han sido obtenidos por el referido laboratorio de reconocido prestigio internacional, sin embargo, no existen aún en la actualidad especificaciones técnicas normalizadas en Europa (normas UNE) de este tipo de aparatos frente el SARS-CoV-2, por lo que la eficacia probada del producto Plasma Quad Connect no ha sido aún homologada por las Autoridades europeas y/o españolas.

³ - La utilización de filtros Plasma Quad, no sustituye ni la utilidad ni, en su caso, la obligatoriedad, de la adopción de las medidas legalmente establecidas por las Autoridades Sanitarias del Estado en la lucha contra el SARS-CoV-2 (distanciamiento social, limitación de aforos, uso de mascarillas, etc.).

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear