Por Economía Digital — 4 de Junio de 2018

Qled tv samsung
QLED TV es la tecnología de imagen más avanzada de Samsung.

Samsung presentó los nuevos televisores QLED TV en la pasada edición de la feria CES de Las Vegas. La tecnología de pantalla QLED es capaz de reproducir con precisión y pureza millones de colores gracias a su avanzada tecnología de nanopartículas llamada quantum dot. Según la compañía se trata de su mayor logro en cuanto a calidad de imagen.

Los quantum dot son las partículas de tamaño nanométrico que forman los píxeles que producen la imagen en la pantalla del televisor. Ofrecen un brillo, contraste y saturación y rango de color muy superior al que es posible conseguir con las pantallas LCD.


Los píxeles de los televisores QLED TV consisten en aleaciones de metales que no se degradan con el uso, lo que garantiza su durabilidad y su rendimiento a lo largo del tiempo.


Q8F 003 R Perspective OK CAIXA
Los QLED TV tiene un diseño muy cuidado se miren desde donde se miren.

A diferencia de la tecnología OLED (que consiste en píxeles formados por compuestos orgánicos que emiten luz cuando reciben una corriente eléctrica) los quantum dot no emiten luz por sí mismos, y en cambio requieren de un panel led posterior.

Sin embargo los quantum dot mejoran el filtrado de la luz procedente del panel led, lo que resulta en colores más vivos y más brillantes conservando la saturación y la exactitud del color en cualquier nivel de brillo de la pantalla. La tecnología QLED TV produce además negros más intentos y profundos, lo resulta en una mayor nitidez y detalle y mejor contraste de la imagen en todo tipo de escenas y en cualquier condición de luz ambiente.

Es feature invisible connection 65780570
La conexión invisible conecta el televisor a la red eléctrica y a otros aparatos de imagen y sonido a través de un único cable traslúcido.

Además de conseguir una mejor calidad de imagen con respecto a las pantallas LCD, como los quantum dot no son orgánicos (consisten en una aleación de metales) su longevidad y rendimiento a lo largo del tiempo es superior al de la tecnología OLED, más propensa a degradarse con el uso y con el paso del tiempo.

La nueva gama de televisores QLED TV 2018 de Samsung ya está disponible en España con versiones de pantalla plana y curva, y si lo adquieres a través de CompraEstrella se pueden financiar al 0% TAE a través de CaixaBank.

Fotografías: Samsung.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear