Por @Wicho — 13 de Febrero de 2018

Ya está en marcha la tercera edición de Ciencia Clip, el concurso de vídeos divulgativos de ciencia para estudiantes de la ESO, Bachillerato y del ciclo básico y medio de FP. Su objetivo es «fomentar el interés por la ciencia y la tecnología. Y ofrecer a los concursantes una oportunidad para ejercitar su creatividad y habilidades comunicativas usando herramientas que proporciona internet.»

El formato y el tema del vídeo, cuya duración debe estar entre 3 y 5 minutos, son libres. Se puede participar de forma individual o en grupo, pero siempre hay que tener permiso de los padres o tutores para poder presentarse.

Para participar basta con preparar el vídeo, subirlo a YouTube o Vimeo y, por último, inscribirse en el concurso. El plazo de inscripción va del 15 de febrero al 15 de abril. Las categorías, los premios y el proceso de selección de ganadores, y todos los detalles. están en las bases del concurso.

Para que te hagas una idea, aquí tienes los ganadores de 2017 y los de 2016.

Ciencia Clip es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU, patrocinada por la Diputación Foral de Bizkaia, cofinanciado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y en la que colaboran el grupo Big Van y las plataformas Naukas y Scenio.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear