Por @Wicho — 5 de Febrero de 2019

Ya está en marcha la cuarta edición de Ciencia Clip, el concurso de vídeos de divulgación de ciencia para estudiantes de la ESO, Bachillerato y del ciclo básico y medio de FP. Su objetivo es «fomentar el interés por la ciencia y la tecnología. Y ofrecer a los concursantes una oportunidad para ejercitar su creatividad y habilidades comunicativas usando herramientas que proporciona internet.»

Igual que en 2018 hay dos categorías, YouTuber y Animación y en ambas se puede participar a título individual o en equipo. En cualquiera de las dos el vídeo debe tener una duración de entre 3 y 5 minutos. Puede estar en cualquiera de las lenguas oficiales del estado español o en inglés. Es importante tener en cuenta que si salís en el vídeo al inscribiros en el concurso tendréis que adjuntar el permiso escrito de vuestros padres o tutores para que vuestra imagen aparezca el vídeo. Los premios, según la categoría y modalidad, son un robot-dron Erle Spider, un viaje a Bilbao para ver Naukas Bilbao 2019 o un viaje al CERN.

Para que te hagas una idea aquí tienes los ganadores de Ciencia Clip de 2017 y los de 2018.

La inscripción se abre el 11 de febrero y termina el 14 de abril. El anuncio de los ganadores se hará el 22 de julio y la entrega de los premios el 21 de septiembre durante el evento Naukas 19 en Bilbao. Ese día se anunciará el ganador del premio especial del jurado.

En cualquier caso todos estos detalles están explicados en las bases del concurso, que debes consultar antes de presentarte.

Ciencia Clip es una iniciativa de la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU en la que colaboran Euskampus Fundazioa, Naukas y Scenio. En cada una de las dos últimas ediciones han tomado parte más de 700 alumnas/os de toda España.

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear