Por @Wicho — 27 de Octubre de 2014

APOD 27 - 10 - 2014

Plane, Clouds, Moon, Spots, Sun es la foto de Doyle Slifer que es la Imagen Astronómica del Día del 27 de octubre de 2014 y recoge el eclipse parcial de Sol del 23 de octubre de 2014.

En ella sale una avioneta, pillada de casualidad, nubes, la Luna eclipsando parte del Sol, la región activa 2192, la mancha solar más grande desde noviembre de 1990, y el propio Sol.

En Beautiful Images of the October 23, 2014, Partial Solar Eclipse y en Gallery: The Partial Solar Eclipse of October 2014 hay unas cuantas fotos más de este espectacular eclipse al atardecer.

El próximo eclipse de Sol, que será total, se producirá el 20 de marzo de 2015, y si las nubes lo permiten, podremos verlo desde Europa; habrá otro parcial el 13 de septiembre.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


La proporción áurea: La historia de phi, el número más sorprendente del mundo

EUR 6,64 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Decoding the Universe: How the New Science of Information Is Explaining Everything in the Cosmos, from Our Brains to Black Holes

EUR 12,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección